No es la mejor forma de empezar un blog, sin duda. Hay mil mejores formas para comenzar un blog para una ciudad que después de un terremoto, y más aún si éste tiene un poder destructivo tan grande como el que tuvo el sismo que recientemente hemos sufrido.
Hoy en día, la gran mayoría de las casas de nuestro Quirihue están en el suelo. Y más que las edificaciones, lo que hoy está en el suelo es la vida de muchas personas que perdieron su hogar, sus cosas, y que hoy ven con impotencia que con cada réplica pierden un trozo más de lo que fue su vida, su historia.
El proceso de reconstrucción de la ciudad será una tarea ardua y lenta, que requiere del esfuerzo de todos y cada uno de los quirihuanos. Porque reconstruir Quirihue no es sólo sacar tejas, botar casas y construir otras nuevas. Reconstruir Quirihue además tiene que ver con levantar a las familias caídas, animar y confortar a los que sufren, y ayudarlos a encontrar la fuerza para salir adelante y surgir nuevamente. Porque la parte más importante de la ciudad no son las construcciones, es la gente, y si la gente se levanta, la ciudad entera se levanta.
Por medio de este blog, pretendemos entregar a la comunidad quirihuana elementos útiles para esta reconstrucción, tales como datos informativos, comunicados, noticias y otros referentes a la ciudad, y de esta forma aportar nuestro granito de arena al del renacimiento de la ciudad.
Con este objetivo es que hacemos extensiva la invitación a quienquiera cooperar con aportes, artículos o cualquier material audiovisual para ser expuesto en el blog. Los quirihuanos, como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de hacer que nuestra ciudad no quede en el olvido, y vuelva a ocupar el sitial que realmente se merece. Por su historia y por su gente.
Wikio